Así puedes evitar la piel reseca y quebrada durante el invierno
La sequedad de la piel en invierno es el resultado de la exposición al aire frío del exterior, al aire caliente del interior y a los bajos niveles de humedad en la mayoría de los entornos. Estos factores alteran la barrera cutánea y provocan descamación, comezón, ardor y enrojecimiento.
En términos médicos se conoce como xerosis invernal y sus manifestaciones pueden ir de leves a graves, de acuerdo a la zona de la piel afectada, el tipo de piel, el origen étnico, el sexo, la edad y el estado de salud general. A menudo, es más severa en adultos mayores, pacientes con diabetes y personas con eczema y psoriasis.
Áreas expuestas, como las manos, los pies y la cara, tienden a presentar con más frecuencia los síntomas. Los fuertes vientos, la lluvia y el aire seco las despojan de sus aceites naturales y reducen su capacidad para retener humedad. ¿Cómo evitar esta situación" En el siguiente espacio detallamos 14 consejos.
1. Aplica hidratante después de cada lavado
Durante toda la temporada invernal es necesario tener a mano un buen producto hidratante, sea en crema, loción o gel. No solo tendrás que utilizarlo después de la ducha, sino cada vez que te laves la piel.
¿El motivo" El contacto con el agua y los productos de limpieza provocan la pérdida de los aceites naturales.
Así pues, tras lavarte la cara, las manos o todo el cuerpo, asegúrate de aplicar el hidratante de tu preferencia. A través de la Academia Estadounidense de Dermatología, l...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )