Ayuno durante el embarazo: riesgos y recomendaciones
El ayuno durante el embarazo es una práctica que acarrea riesgos. Como se sabe, durante esta etapa resulta fundamental una nutrición adecuada para mantener la buena salud tanto de la madre como del bebé. Por eso, privarse de alimentos es más que cuestionable.
Pese a esto, algunas mujeres optan por ayunar en esta etapa, bien sea por motivos religiosos o por convicciones frente al estilo de vida que deben llevar. Hoy la ciencia ha encontrado evidencias de que esto no es saludable y, por el contrario, deriva complicaciones. Para saber más al respecto, sigue la lectura.
El ayuno durante el embarazo
El ayuno está de moda en el mundo, ya que su práctica se ha relacionado con algunos beneficios para la salud. En particular, el ayuno intermitente se ha vuelto tendencia debido a sus efectos sobre la pérdida de peso y sobre los sÃntomas del sÃndrome metabólico. De cualquier modo, es una estrategia que debe aplicarse de la mano de profesionales de la salud o la nutrición, dado que no es apta para todos. En el caso del embarazo, no hay suficientes evidencias sobre sus efectos. Aún asÃ, algunos estudios asocian su práctica con un mayor riesgo de diabetes gestacional e inducción del parto.
La práctica de ayunos durante el embarazo se asocia a un riesgo elevado de diabetes gestacional.
Lee también: :
Cuidados diarios para un embarazo de alto riesgo
Posibles efectos del a...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )