Cambios en los senos y pezones: ¿cuándo es preocupante"
Los cambios en los senos y pezones suelen ser motivo de preocupación para muchas mujeres. Un pequeño bulto o una modificación en el aspecto se asocian de inmediato con el cáncer, a pesar de que no siempre tengan algo que ver.
Es importante tener presente que no todos los cambios obedecen a una enfermedad maligna. Hay muchas condiciones y circunstancias benignas que provocan esas modificaciones: el envejecimiento, los cambios hormonales y el medio ambiente.
Igual de relevante es decir que los cambios en los senos y pezones tampoco se deben ignorar. ¿Cuándo son preocupantes" ¿En qué momento se debe consultar con el médico" Sobre esto hablaremos a continuación.
Hay cambios en los senos y pezones durante toda la vida
Los cambios en los senos y pezones se producen a lo largo de toda la vida. Forman parte del proceso natural de desarrollo de un ser humano. Los conductos lácteos están desde que nacemos. Estos completarán su maduración algunos años más tarde.
La pubertad trae consigo una serie de modificaciones hormonales. En esta etapa, los senos se agrandan y las glándulas mamarias se desarrollan para estar en capacidad de producir leche. Los pezones y las areolas también crecen.
En general, los senos se desarrollan entre los 8 y los 13 años de las mujeres. Luego seguirán presentando cambios graduales hasta los 17 o 18 años. En algunas personas siguen creciendo hasta los 20.
Durante el embarazo también hay cambios en los senos y pezones. Ambos aum...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )