Cleitrofobia o miedo a quedar atrapado: causas y tratamiento
Cleitrofobia es el término utilizado para hacer referencia a la fobia especÃfica que implica el miedo a quedar atrapado. Puede desencadenarse por estar encerrados en espacios comunes como el baño, el ascensor o las habitaciones pequeñas.
Hay que tener en cuenta que los miedos y las fobias no son lo mismo. Mientras que el miedo es adaptativo y predispone a la acción, la fobia paraliza. Se trata de una forma de ansiedad en la que el temor es intenso, persistente e irracional.
En este caso en particular, puede detonar episodios de pánico en situaciones en las que la persona se siente aprisionada. La afección afecta tanto a niños como a adultos y puede coexistir junto a la claustrofobia, con la que suele confundirse. ¿Cuáles son sus principales sÃntomas" ¿Cómo se aborda" A continuación, lo detallamos. SÃntomas de la cleitrofobia
Como la mayorÃa de las fobias, la cleitrofobia provoca una activación del sistema nervioso simpático ante lo que se percibe como una señal o estÃmulo de peligro. De modo que algunos de los sÃntomas más frecuentes son los siguientes:
Aumento de la frecuencia cardÃaca.
Dificultad para respirar o hiperventilación.
Sudoración.
Mareos.
Náuseas.
Temblor de manos.
Bloqueo o inmovilidad.
Ataque de pánico, con el sentimiento creciente de temor a la muerte al quedarse encerrado en un espacio pequeño.
El inconveniente con los sÃntomas es que la persona no solo empieza a tener miedo al objeto o a la situación fóbica en sÃ...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )