Cómo cuidar la piel seca de los adultos mayores
La piel seca en los adultos mayores trae diversos problemas, tales como enrojecimientos, irritación, asperezas, agrietamientos, descamación y más posibilidad de tener moretones, entre otros.
Y a pesar de que el proceso de envejecimiento cutáneo es algo común, hay medidas que se pueden tomar para disminuir estos sÃntomas y reducir la apariencia de resequedad. En este artÃculo conoceremos cómo cuidar la piel seca de los adultos mayores y cuáles factores debemos evitar, ya que son los que contribuyen a que se agrave el problema.
Signos de la piel seca en los adultos mayores
La resequedad inducida por la edad puede afectar por igual a los diferentes tipos de piel. Esto, a su vez, se puede observar de manera más notoria en algunas zonas, como la parte inferior de las piernas, los codos y los pliegues. Durante este proceso de envejecimiento de la piel tienen lugar ciertos cambios en las distintas capas del tejido. Por ejemplo, el estrato córneo, que es el más externo, pierde su capacidad para almacenar de manera eficiente la humedad.
Por su parte, la dermis pierde elasticidad y densidad, debido a la disminución en la producción de colágeno, tanto por el envejecimiento de los fibroblastos como por un menor nivel de estimulación mecánica. Y en las capas más profundas, los adipocitos (células que almacenan grasa) se reducen en tamaño y cantidad.
Como consecuencia, se pueden observar los siguientes signos:
Arrugas.
Comezón.
Piel más delgada.
Se forman manchas...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )