Cómo tratar el exceso de ácido úrico con 5 remedios caseros
El ácido úrico es uno de los productos de desecho del cuerpo humano. Se produce cuando el organismo metaboliza las purinas, un compuesto que suele provenir de algunos alimentos.
La sustancia viaja a través de torrente sanguÃneo y, más tarde, es eliminada mediante la orina tras un proceso que realizan los riñones.
El problema es que, debido a un mal funcionamiento renal, sus niveles pueden sobrepasar lo que se considera normal, causando graves consecuencias en la salud.
Producto de esto se origina una condición llamada hiperuricemia, caracterizada por la formación de cálculos de urato que producen inflamación y dolor.
¿Cómo impedir que afecte la calidad de vida" Teniendo en cuenta que su falta de control puede causar otras enfermedades, hoy queremos recomendar 5 remedios caseros para su tratamiento.
1. Agua de cebolla
Las propiedades diuréticas de la cebolla pueden ayudar a incrementar la producción de orina por parte de los riñones, facilitando la eliminación de los residuos de ácido úrico.
Sus compuestos antioxidantes protegen las células y disminuyen el riesgo de enfermedades inflamatorias y degenerativas como la artritis.
Ingredientes
½ cebolla
2 tazas de agua (500 ml)
1 cucharada de miel (25 g) (opcional)
Preparación
Pica media cebolla y ponla en una olla junto con el agua.
Hierve la bebida durante 5 minutos y déjala refrescar.
Cuando esté tibia, fÃltrala con un colador y endúlzala con una cucharada de miel.
Modo de consumo
Ingiere u...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )