El complejo de Casandra y la marginación de lo femenino
El complejo de Casandra parte de uno de los mitos más famosos conocidos de la IlÃada de Homero.
En ella se nos cuenta que Apolo, el dios del vaticinio, fascinado por la belleza de Casandra, hija de los reyes de Troya, le ofreció algo a cambio de su amor.
Lo que le prometÃa era el don de la profecÃa. Sin embargo, Casandra no querÃa a Apolo, por lo que aceptó el don pero se negó en rotundo a estar con Apolo. Este se quedó desolado, pero, sobre todo, muy enfadado.
Lee: Las personas rencorosas no perdonan ni olvidan
Apolo se vengó maldiciendo a Casandra con predicciones que nadie creerÃa ciertas, aunque asà fueran.
De esta manera, el don se convirtió en una maldición en la que Casandra sufrÃa viendo cómo lo que los demás rechazaban se hacÃa realidad.
El sentimiento de infravaloración que se interioriza
El complejo de Casandra provoca que las mujeres se sientan infravaloradas en varios ámbitos de su vida. De hecho, construyen su identidad con base en unos prejuicios ya existentes sobre ellas.
Algunos de ellos afirman que son demasiado débiles, que lloran por todo, que siempre son las vÃctimas…
Pero, además, también se encuentran aquellos que yacen en frases como “se le va a pasar el arroz”, “no ha sabido mantener a un hombre a su lado”.
Todo esto, provoca que construyan una identidad que tiene como gran base la dependencia, la búsqueda de aprobación de los demás, la falta de autoestima y una tendencia a responsabiliza...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )