Esponjas menstruales: qué son, ventajas e inconvenientes
Las esponjas menstruales son un artÃculo sostenible de higiene femenina que reúne todas las caracterÃsticas para reemplazar a los tampones de un solo uso o a la copa menstrual. Se trata de un método de retención interna, seguro y eficaz.
Se estima que una mujer promedio llega a utilizar hasta 9 000 compresas y tampones durante su vida fértil. Estos elementos tardan hasta 300 años en degradarse, ya que están elaborados en plástico, en su gran mayorÃa. Las esponjas menstruales son una opción mucho más sostenible.
A las esponjas menstruales se las comercializa como «esponjas higiénicas» o «tampones de esponja». Son poco utilizadas en la actualidad, a pesar de sus grandes ventajas. Sin embargo, no es un producto nuevo, ya que se emplean desde la Antigüedad. Veamos qué son y cuáles son sus beneficios y desventajas. Qué son las esponjas menstruales
Las esponjas menstruales son una alternativa sostenible a los tampones.
Las esponjas menstruales son un producto de higiene femenina similar a un tampón. Se colocan dentro del canal vaginal para absorber el sangrado de la menstruación. Se pueden emplear por un lapso de entre seis y ocho horas. Son reutilizables y tienen una vida útil de, aproximadamente, un año.
Este tipo de elementos son muy flexibles y esto les permite adaptarse a la perfección a las paredes de la vagina. Las esponjas menstruales pueden ser de dos tipos: naturales o sintéticas. Las naturales son de origen marino, biodegradables ...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )