¿Existe la «envidia de la buena»" Esto dicen los psicólogos
“¡Te felicito y te envidio sanamente!” es quizás una de las respuestas más comunes ante episodios afortunados de amistades y familiares. ¿Existe la envidia buena o sana"
Cuando nos referimos a la envidia hablamos de una emoción en la que se encuentran la frustración y la comparación. Nos sentimos frustrados y molestos con relación a alguien. Por ejemplo, porque a mi compañero de trabajo le asignaron un proyecto muy importante o porque otros obtuvieron mejor nota que yo en el colegio.
¿De qué hablamos cuando hablamos de envidia"
La envidia tiene que ver también con cómo nos sentimos con relación a nosotros mismos. Influye la autoestima, el hecho de sentirnos reconocidos, valiosos o valorados.
Cuando no calibramos de manera correcta nuestra autoestima, es posible que la envidia se transforme en negativa. Ante un autoconcepto precario, nos sentimos amenazados y no podemos tolerar que a otros les vaya bien. La envidia insana nos lleva a obsesionarnos con el desempeño de los otros, con sus resultados, lo que hacen y dejan de hacer. Así es como también empiezan a erosionarse los vínculos y las relaciones interpersonales. Esta emoción nos impide tener autocrítica.
Una persona envidiosa se caracteriza por ser egocéntrica. No aceptar que otros brillen más que ella.
Ahora bien, esta sería la envidia mala, aquella que asociamos casi por inercia con nuestro costado más oscuro. Sin embargo, en más de una ocasión, escuchamos hablar de la e...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )