FÃstula anal: todo lo que debes saber
La fÃstula anal es la formación de un canal anormal entre la piel del ano y el interior del intestino grueso. Por tanto, encontramos dos orificios en los extremos de esta conexión. Asimismo, podemos diferenciar entre distintos subtipos de fÃstula anal según la localización que presenten:
Extraesfintéricas: la fÃstula no atraviesa ningún esfÃnter.
Supraesfintéricas: aparecen por encima de esta región.
Interesfintéricas: atraviesa el esfÃnter interno.
Transesfintéricas: pasa por los dos esfÃnteres.
Los esfÃnteres son músculos con forma circular que abren y cierran ciertos conductos de nuestro organismo. Los encontramos tanto en el ano como en la pupila o la uretra.
SÃntomas de la fÃstula anal
Por otra parte, los sÃntomas que presentan los pacientes de manera más frecuente son:
Dolor o molestia que varÃa en intensidad. Puede presentarse en la zona abdominal debido a los movimientos peristálticos o en la región anal. Esta molestia se acentúa cuando las lesiones están más cercas del ano y realizando ciertas acciones. Por ejemplo, estar sentado o ir al baño.
Irritación de la zona perianal. Como las fÃstulas conectan al tubo digestivo con el exterior, pueden liberarse mucosa anal y material fecal por sus extremos. Asimismo, pueden formarse acumulaciones de pus en esta región. Cuando estas sustancias se ponen en contacto con la piel sensible de la zona, se irrita y enrojece.
Fiebre alta. Se produce en los pacientes que presentan una infecciÃ...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )