Irritación en la piel por fricción: cuidados y tratamientos

La irritación en la piel por fricción, también llamada ‘roce’, es una lesión tÃpica que tiene lugar cuando la piel se frota durante un tiempo prolongado o de forma rápida contra un elemento en particular. Se caracteriza por la aparición de erupciones dolorosas, que pueden acompañarse con escozor y sangrado.
En la mayorÃa de los casos, la lesión desaparece tras evitar el contacto con aquello que causa la fricción. No obstante, ciertas veces se complica su curación y se produce una infección. Asà pues, es conveniente darle un manejo adecuado e implementar algunos cuidados para acelerar su curación. Veamos en detalle.
¿Qué es una escocedura o una lesión por fricción"
La irritación de la piel por fricción o rozamiento también recibe el nombre de ‘escocedura’ o ‘excoriación’. Según explica una publicación de la revista Offarm, son lesiones que se producen en las estructuras más superficiales de la piel. En concreto, afectan al estrato córneo de la epidermis, es decir, la capa más superficial que se encarga de proteger frente a cualquier tipo de agresión. Y aunque este tejido es flexible y resistente frente a varios agentes fÃsicos y quÃmicos del entorno, puede alterarse por el constante roce contra elementos que lo debilitan.
De este modo, se produce una erupción cutánea bastante inespecÃfica. Por citar algunos ejemplos, sucede en la dermatitis del pañal en los bebés o al sonarse mucho la nariz al esta...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )