La escoliosis: un problema muy común en las mujeres

La escoliosis hace referencia a una condición en la que nuestra columna vertebral muestra una curvatura anormal.
Es probable que solo con pronunciar o leer esta palabra pensemos de inmediato en los niños, en ese problema congénito con el que muchos pequeños vienen al mundo y que, en gran parte de los casos, eso sÃ, después de llevar el clásico aparato ortopédico, puede corregirse.
Ahora bien, una buena parte de personas que presentan esta condición no son precisamente niños, ni el origen es tampoco congénito o idiopático.
En realidad, un buen porcentaje de la población muestra algún tipo de escoliosis como resultado de un lento proceso de osteoporosis.
Son las mujeres quienes, alcanzada ya la menopausia, experimentan torsiones o rotaciones de la curva de la columna vertebral, hasta el punto de que en las radiografÃas aparecen esas curvas tan caracterÃsticas en forma de “C” o “S”. Cabe decir que esta deformación, además, es dolorosa, afecta al eje postural y en algunos casos puede ser grave, llegando a una llamativa deformidad donde la persona nota como su columna se hunde hacia dentro o cómo su pelvis se desvÃa hacia un lado.
Puesto que es un tema del que no se habla con tanta frecuencia, pensamos que es necesario ahondar en sus sÃntomas y tratamiento.
La escoliosis afecta en mayor grado al género femenino
La escoliosis congénita afecta también en una proporción ligeramente mayor a las niñas que a los niños.
A su vez, l...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )