Leishmaniasis cutánea
La leishmaniasis o el forúnculo de Bagdad es una enfermedad infecciosa producida por protozoos del género Leishmania; también se conoce como botón de Aleppo, botón de Delhi, forúnculo oriental o simplemente lesihmaniasis cutánea.
La leishmaniasis es un conjunto de patologÃas que afectan especialmente a los tejidos mucosos. Existen distintas formas de esta enfermedad, las cuales se clasifican en función del tejido al que afectan. Se puede distinguir entre la leishmaniasis cutánea, mucosa o visceral. Esta última es la más grave y la menos frecuente en humanos.
La leishmaniasis es una enfermedad endémica en más de 70 paÃses, entre los que se encuentra España. Anualmente mueren entre 20.000 y 30.000 personas en todo el mundo como consecuencia de infecciones por parásitos de este género.
Origen de la enfermedad
Los protozoos del género Leishmania constituyen un conjunto de parásitos intracelulares obligados en mamÃferos. En este sentido, han sido identificadas más de 20 especies pertenecientes a este género. Algunas de ellas causan leishmaniasis visceral, otras leishmaniasis cutánea y otras ambas.
Por otra parte, estos parásitos presentan dos formas o estadios vitales:
Amastigote:Â forma redondeada del protozoo que parasita el sistema mononuclear fagocÃtico de los mamÃferos produciendo graves perjuicios en el sistema inmune del animal o individuo.
Promastigote:Â forma flagelada que aparece en el vector transmisor de la enfermedad.
El protozoo...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )