Macetas con autorriego o hidrojardineras: ventajas y desventajas
La belleza de una planta depende en gran medida del cuidado que recibe; una manera de facilitar esta tarea es optar por macetas con autorriego. También se conocen como ‘hidrojardineras’ debido a su capacidad para almacenar agua y dispensarla en el momento que el vegetal lo necesite.
Su uso contribuye con la responsabilidad que implica el riego, en especial cuando disponemos de poco tiempo o tenemos que viajar y no contamos con alguien que vigile las plantas. Algunas funcionan con pilas, otras son tradicionales, pero ambas se encargan de hidratar las especies del jardÃn de manera automatizada. ¿Cómo funcionan"
¿Qué son y cómo funcionan las macetas con autorriego"
Las macetas con autorriego o hidrojardineras son envases decorativos que incorporan un sistema de regado automático. Constan de un depósito en la base, en el que almacenan agua vertida a través de un par de tubos o mechas de absorción que dosifican el suministro a las raÃces. Se suelen preferir frente a las macetas convencionales, ya que simplifican una de las actividades relacionadas con el cuidado de las plantas, el riego. Y es que el mecanismo detecta la temperatura, reconoce en qué momento humedecer la tierra y, a su vez, la siembra.
Para activar el autorriego es imprescindible abastecer el depósito con la cantidad de agua que indique el marcador de la maceta. El lÃquido es absorbido por la tierra y, mediante capilaridad, pasa a las raÃces y tallos.
Según explica la Fund...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )