Maranta de la oración o sapito: guÃa de cuidado y cómo reproducirla en casa
La maranta de la oración es una especie inteligente: por las noches pliega sus hojas para descansar; por el dÃa, las abre y dobla un poco con el objetivo de no perder humedad. De igual modo, dicha acción es entendida como un proceso adaptativo, debido a que en horas nocturnas las hojas no necesitan estar abiertas para cumplir con la fotosÃntesis.
También conocida como sapito, por la semejanza de su follaje con la pinta del animal, esta no es exigente en cuanto a cuidados. Basta con asegurarle el riego, nutrirla y conservarla libre de maleza, para que los ejemplares prosperen sin inconvenientes.
La facilidad al cuidarlas es una de las principales razones por las que la maranta está presente en los jardines o en macetas dentro de la casa. El porte herbáceo del vegetal combina con casi cualquier decoración, ofreciendo un aire a trópico hasta en las salas más modernas. Si ya tienes una o consideras incluirla en los ambientes de tu hogar, presta atención a las recomendaciones que brindaremos. Maranta de la oración: bonita y fácil de cuidar
La Maranta leuconeura es parte de la familia Marantaceae que, como señala un capÃtulo del libro BiotecnologÃa en agricultura y servicultura, se caracteriza por las cualidades ornamentales y un follaje perenne provisto de rizomas. Al grupo pertenecen 27 géneros y, al menos, 300 especies provenientes en su mayorÃa del trópico sudamericano.
La longitud de la planta sapito alcanza los 50 centÃmetros, ataviados con un follaje fr...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )