Menú semanal para una dieta antiinflamatoria
Se llama inflamación crónica a una reacción del sistema inmunitario que no se detiene y se prolonga a lo largo de los meses y los años. Puede iniciar como una respuesta exagerada y sin control del cuerpo frente a infecciones, enfermedades autoinmunes, lesiones o sustancias alérgicas.
Sentirse hinchado, fatigado y con dolores corporales difusos es parte del estado inflamatorio. Y aunque la alimentación no es la única solución para el problema, realizar cambios en la dieta es una acción fundamental para buscar el bienestar y reducir los sÃntomas.
Si incluyes frutas, verduras, legumbres, carnes blancas y otras comidas ricas en proteÃnas magras y antioxidantes, es posible que contribuyas a controlar la inflamación. A la par, será necesario que excluyas productos como los ultraprocesados y las grasas saturadas. Plan de alimentación antiinflamatorio en una semana
El siguiente es un ejemplo de una posible dieta antiinflamatoria. No es una propuesta fija, sino que puedes hacer combinaciones entre los distintos desayunos, almuerzos y cenas.
La prioridad en una dieta antiinflamatoria está puesta en los alimentos de origen natural, los ricos en grasas saludables y los enteros. Por eso abundan las frutas, las verduras y las carnes magras.
Lee también:
Caldo con propiedades antiinflamatorias
Alimentos que no pueden faltar en una dieta antiinflamatoria
Los planes de alimentación deben ser personalizados y adaptados a nuestros gusto...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )