Mi hijo rechaza los mimos y el afecto: ¿qué lo causa"

El contacto fÃsico es una necesidad tanto para los padres como para los niños durante la infancia. En ambos surge el deseo de compartir besos, abrazos y caricias; esto libera oxitocina y se siente muy bien. Sin embargo, cada infante es diferente y no todos buscan estas muestras de afecto al mismo nivel. Incluso, un mismo niño puede mostrarse arisco en ocasiones y amoroso en otras. Si estas reacciones te confunden y te preguntas por qué tu hijo rechaza los mimos, te lo contamos.
Es importante recalcar que, al tratar con niños pequeños, nunca existe «demasiado amor». Si tu hijo rechaza el afecto, no es por la cantidad de contacto fÃsico que le ofreces, sino seguramente porque no estás escogiendo los momentos apropiados. Ten en cuenta que estás tratando con una personita, no con un tÃtere, y es necesario ser sensibles y respetuosos a sus necesidades en cada momento. Dicho esto, veamos algunas de las principales causas de que esto suceda.
¿Por qué mi hijo rechaza los mimos"
Los niños son seres individuales y, como tales, sus deseos de mimos y caricias fluctúan.
No hay una única respuesta universal a esta cuestión. Cada situación es diferente y es posible que confluyan varias razones al tiempo. Aún asÃ, estas son algunas de las más comunes:
Tiene un lenguaje del amor diferente
Todos, tanto adultos como niños, tenemos nuestro propio lenguaje del amor. Esto es, la forma en que nos gusta recibir el afecto y mostrarlo. El contacto fÃsico es u...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )