¿Por qué es malo aguantar las ganas de ir al baño"

Nuestro cuerpo está diseñado para eliminar todo aquello que ya no necesita.
En el caso de la digestión existen dos procesos que muchos consideran desagradables: los gases y el excremento o las heces.
Hay quienes, cuando se encuentran fuera de casa, aguantan las ganas de ir al baño, ya sea por vergüenza o porque no tienen un baño al alcance.
Es cierto que hay ocasiones donde se nos hace imposible conseguir un baño y es necesario contener las ganas. El error que cometen muchos es convertir esto en un hábito diario.
En su mayorÃa, a todo el que trabaja o estudia se le hace incómodo ir al baño y se toma la acción de aguantar las ganas como algo inofensivo.
El contener las ganas de defecar puede traer graves consecuencias para nuestra salud, por eso hoy en nuestro espacio te traemos 5 razones por las cuales debes evitarlo.
¿Por qué es tan malo aguantar"
La digestión es la forma en como nuestro cuerpo absorbe nutrientes. Este proceso deja unos desechos que hay que eliminar y nuestro cuerpo lo hace por medio de las heces.
Cuando se envÃa la alerta de ir al baño, lo peor que se puede hacer es ignorarla, ya que en ese momento el cuerpo necesita evacuar.
Es de suma importancia desechar todos esos residuos que, aparte de que nos hace sentir con malestar y pesados, colapsan el intestino.
Cuando el intestino se encuentra tapado se modifica la absorción de nutrientes y, por lo tanto, asimilamos mal la comida, lo que nos causa indigestión, gases, hinchazón,...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )