Progesterona: la hormona sexual por excelencia
La progesterona es una hormona sexual femenina producida principalmente en los ovarios después de la ovulación. Es una parte crucial del ciclo menstrual y el mantenimiento del embarazo. La progesterona ayuda a regular el ciclo menstrual, sin embargo, su trabajo principal es preparar el útero para el embarazo.
Tras la ovulación, ayuda a engrosar el revestimiento del útero preparándose para la llegada de un óvulo fecundado. Si no hay óvulo fecundado los niveles de progesterona vuelven a caer y comienza la menstruación. Si un óvulo fertilizado se implanta en la pared uterina la progesterona ayuda a mantener el revestimiento del útero durante todo el embarazo.
Esta hormona también es necesaria también para el desarrollo de los senos y la lactancia. Complementa algunos de los efectos del estrógenos, otra hormona sexual. Además, juega un papel importante junto con la testosterona, puesto que son los precursores de las hormonas suprarrenales.
Bajos niveles de progesterona
La progesterona es especialmente importante en los años fértiles. Si los niveles de esta hormona son demasiado bajos pueden surgir problemas a la hora de quedarse embarazada. Cada mes, tras la ovulación, los niveles de esta hormona deberÃan aumentar. Esta hormona ayuda a que el útero se engrose antes de recibir al óvulo fecundado. Si no es lo suficientemente grueso, la implantación no tiene lugar. Unos niveles bajos de progesterona en mujeres no embarazadas puede dar lugar a l...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )