Rabia en humanos: sÃntomas, diagnóstico y tratamiento
La rabia es una enfermedad zoonótica viral que puede transmitirse a los humanos mediante el contacto con la saliva de un animal infectado, ya sea por una mordedura o por arañazos. Sin una intervención inmediata, el virus consigue desplazarse por los nervios hacia la médula espinal y el cerebro, donde genera neuroinflamación.
Dadas las complicaciones que acarrea en el sistema nervioso central, el desenlace casi siempre es la muerte. Uno de sus inconvenientes es que los sÃntomas iniciales son similares a los de la gripe, lo que dificulta la detección rápida.
Por eso, tan pronto como se produce la exposición a un animal con rabia, hay que intervenir.
¿Qué más debes saber al respecto" En el siguiente espacio te contamos en detalle cómo se da esta enfermedad en las personas, cuáles son sus principales manifestaciones clÃnicas, las opciones de tratamiento y qué hacer para prevenirla. ¿Cómo se transmite el virus de la rabia a los humanos"
El virus de la rabia, del género Lyssavirus, familia Rhabdoviridae, está presente en mamÃferos domésticos y salvajes alrededor de todo el mundo. En humanos, aproximadamente el 99 % de los contagios se producen por el contacto con la saliva de perros infectados, casi siempre a través de mordeduras.
Sin embargo, otros animales, como los gatos, los coyotes, los mapaches, los zorrillos, los zorros, los monos, los caballos y las vacas también pueden portar el virus. En Estados Unidos, de hecho, hay más casos ...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )