Rinitis no alérgica: causas, tratamiento y prevención
La rinitis no es más que la inflamación de la mucosa nasal, lo que deriva en sÃntomas que dependen de la etiologÃa. Si bien la mayorÃa de los cuadros son causados por alérgenos, también existe la rinitis no alérgica. ¿Deseas conocer su tratamiento y prevención" ¡Sigue leyendo!
Otro nombre por el cual se conoce a la rinitis no alérgica es resfriado común, ya que su principal causa es una infección viral. No obstante, la afección también puede deberse al contacto con irritantes del ambiente, por lo que resulta importante identificar su origen antes de iniciar el tratamiento.
SÃntomas
Los sÃntomas de este tipo de rinitis se caracterizan por aparecer varias veces a lo largo de todo el año. Las principales manifestaciones de la rinitis no alérgica son los estornudos y la secreción nasal acuosa. También pueden presentarse otros, como los siguientes:
Sibilancias.
Goteo nasal.
Congestión nasal.
Pérdida del olfato.
Fiebre no muy alta.
Posibles complicaciones
Un estudio publicado en la revista Clinical and Experimental Allergy demostró que la rinitis no alérgica es un factor predisponente para desarrollar asma. Por ello, algunas personas también pueden presentar dificultad para respirar, lo que motiva a consultar con el médico cuanto antes.
Otras de las posibles complicaciones que pueden presentar las personas con rinitis no alérgica son las siguientes:
Sinusitis.
Rinitis crónica.
Pólipos nasales.
Interrupción total de las actividades diarias.
...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )