Sinusitis
La sinusitis es la inflamación de los senos paranasales. Estos son dos pequeños espacios huecos por donde pasa el aire que circula entre los huesos de la nariz. Se dividen en tres grupos: senos frontales, senos etmoidales, senos esfenoidales y senos maxilares.
Si todo es normal, el aire se desplaza sin problema a través de estas cavidades. En cambio, cuando se inflaman los senos paranasales surgen dificultades para respirar y otras molestias como un dolor que a veces puede llegar a ser muy intenso.
Si los senos paranasales están saludables no hay presencia de bacterias u otros microorganismos. En ese caso, el moco sale y fluye hacia la nariz sin problema. Si se acumula demasiado moco o se presenta algún bloqueo de las aberturas paranasales, se crea un caldo de cultivo para diversos tipos de microorganismos. Esto termina dando lugar a la sinusitis. El origen de la sinusitis
La segregación excesiva de moco y/o el bloqueo de las aberturas paranasales tienen diversos orÃgenes. Los más frecuentes son los siguientes:
Las alergias y resfriados, que contribuyen a producir mayor volumen de moco
Los salientes óseos anormales en la nariz
La desviación del tabique
Presencia de pólipos nasales
Afección en los cilios (o vellos ubicados en las aberturas paranasales), los cuales no logran sacar el moco
Hay algunos factores de riesgo asociados que contribuyen a producir la sinusitis o, en todo caso, facilitan que se origine. Los principales son: padecer fibrosis quÃstica, fi...
Fuente de la noticia:
mejor con salud
URL de la Fuente:
http://mejorconsalud.com/
-------------------------------- |
|
10 recomendaciones efectivas para reparar tu cabello dañado
31-10-2024 03:31 - (
salud general )